sábado, 21 de agosto de 2010

música

Queridos leyentes, he de señalar, para comenzar con esta nueva entrada; la definición perteneciente a la música; la cual según la vigésima segunda edición de la real academia española; el cual es un diccionario acreditado de la lengua hispana, una combinación de melodía, ritmo y armonía; un concierto de instrumentos o voces, para producir un sonido agradable al oído.

Debido a una experiencia personal, puede señalarse que el lenguaje musical es una de mis grandes pasiones actuales, escuchar musica en momentos como este, en donde el corazón y el alma se siente vacío, un tipo de lenguaje, que según mi apreciación sirve mucho para expresar en una gran mayoría de veces los sentimientos de nosotros mismos, de nuestras interioridades, cuando no precisamos de un mayor vocabulario para expresar nuestros sentimientos.

En estos momentos, escucho la canción "wonderwall" de oasis, y para la gente que posiblemente cree en el amor y conoce al menos una base del idioma inglés, podrá entender el significado de parte de esta letra: "I don't believe that anybody feels the way I do about you now, There are many things that I would like to say to you but I don't know how .. I said maybe, you're gonna be the one that saves me" (8)., en donde sin estar enamorada, una hibridación tal de dichas melodías y conjunciones musicales, crean la atmósfera perfecta para sentirse atraida por canciones asi, según mis propios pensamientos; para crear el contexto específico para poder pensar en forma clara, escuchando quiza lo que realmente importa; lo cual lo dejo en su cuestionamiento, debido a la diversidad de opiniones que existen hoy en día en un mundo democrático como este.

Existe un grupo en facebook, que dice: "la vida sin música sería un error" ; en donde estoy personalmente a favor de esta propuesta, con ciertas diferencias, ya que no creo que la vida que llevamos sería un error, ya que encontraríamos quizá, algún entretenimiento útil para remplazar; aunque nuestras expresiones serían tambien quizá un tanto equívocas. Sin embargo, mi pensamiento se basa en que la vida sin música sería un tanto vacía, o muy; si puedo aplicar dicho pleonasmo, a no ser que tuvieramos un muy extenso vocablo para expresar nuestras necesidades, insistiendo en que creo hay diversos sentimientos que no pueden ser expresados con simples oraciones.

Por otra parte, no consigo comprender como existe gente que no necesita musica para vivir, que no la escucha por gusto, o por cualquier otra justificación dada; presentando en este caso, una mente algo obstusa debido al no entendimiento de otras opiniones ... Pidiéndoles a estas personas, al contrario de mi caso, que abran sus mentes para entender y apreciar algo tan hermoso como la música, como este Arte de combinación de sonidos de la voz humana o instrumentos, o claro está un conjunto de ambos, para producir un deleite que conmueva la sensibilidad, de forma alegre o triste. ¿Cómo es que la gente puede rechazar distintos géneros musicales, si nunca se han dispuesto a sentarse un día a escuchar esta música; cómo podemos despreciar y mirar en menos géneros como el metal, el rock, el hard rock, si nunca hemos abierto nuestras mentes para poder apreciar estos géneros, como mencione, que son tan escuchados por muchas personas?

Por esto mismo, le pido a toda esa cantidad innumerable de gente que abra sus mentes, como yo pretendo hacerlo con la mia, para deleitar nuestra alma con esta combinación musical tan escuchada y muchas veces desprestigiada, marcada por la sociedad.

Francisca Aguirre

1 comentario:

  1. COPIONA DE ESTILOS DE ESCRITURA! jajajaja, te juro que al leer, pense que era yo la que escribia, copiona no mas :Z jajaj, la verdad es que me gusto harto, la musica acompaña siempre, en todas, determina muchas veces tu caracter, tu manera de ser, te define, te identifica, al escucharla, sientes que eres tu y relacionas muchas veces tu vida con ella, y a la vez, como me paso a mi, me ayudo a definir mi "estilo", al probar gran cantidad de estilos, pude por fin, definirme, saber quien soy y como soy, y así, elegir con cautela que escucho, pero a la vez, escuchar una gran variedad de estilos musicales.
    por eso, al presentarme un nuevo estilo musical, no me cierro, y simplemente lo escucho, para así analizarlo, y si me gusta e identifica, simplemente sigo escuchandolo.
    ahora, eso de que hay gente que no escucha musica porque si, puede ser por variadas razones, y una de ellas, puede ser por lo recien mencionado, el no identificarse con ninguna, simplemente te lleva a la opcion de no escuchar ninguna, aunque eso corre un poquito para la gente mas vieja,ya que los estilos de hoy en dia, no coinciden mucho con los estilos de las epocas de antaño, pero lo mas seguro, es que si escuchaban musica en sus tiempos, o tal vez no.
    y esa gente, que es joven y no escucha nada, tiene tres opciones, una, no se indentifica con ninguna ( complicado pero cierto), otra, es el que puede ser que no se ha dado el tiempo de buscar buena musica y no limitarse a escuchar la basura que dan en las emisoras nacionales, y la otra es que simplemente tiene otra opcion, y en vez de escuchar musica, dibuja, o que se yo, cada uno tiene el poder de elegir lo que hace, escucha,y decide :B

    ResponderEliminar