domingo, 22 de agosto de 2010

carreras universitarias

Buenas Tardes gente; es mi tercera entrada ; y debido a una gran presión que siento que seguramente muchos otros jóvenes de mi misma edad compartiran, he decidido realizarla. 
Curso tercero medio de un colegio de La Serena con alto rendimiento académico, omitiendo el nombre específico del colegio; y sin dar mas rodeos, el próximo año perteneceré al curso de cuarto medio, es decir; se viene una vida encima de desiciones que afectaran mi futuro, es decir; tendremos 17 - 18 años ! y debemos realizar una prueba que definirá el porque de levantarnos cada día de nuestro futuro a estudiar en la universidad y posteriormente a trabajar. 

Me gusta la biología , en mi caso personal; pero aún mas que eso me gusta la medicina, teniendo 2 de 3 hermanos médicos; en donde además, estoy regida por un padre bastante estricto, y una madrastra que su deseo es básicamente verme feliz. Por otra parte, tengo una intensa vocación hacia los idiomas, por lo que he decidido estudiar traducción intérprete , una carrera lamentablemente, por otra parte; con escasa información y en diversas universidades, muchas no acreditadas ni tradicionales. 

Otro punto que quiero señalar; es respecto al NEM, por sus ciclas, nota de enseñanza media; es decir, el promedio de los promedios finales de los cuatro cursos a los que respecta la enseñanza media, primero , segundo, tercero, y cuarto medio; en donde actualmente, las competencias aumentan, los puntajes de ponderación son mayores, y por lo tanto nuestros resultados son mayores y así mismo nuestras exigencias aumentan de forma considerable. De modo que al iniciar la enseñanza media, es decir, en primero medio, tenemos aproximadamente 14-15 años; y los profesores comienzan a hablarnos sobre la importancia de las notas para una prueba de selección universitaria que en primero medio, se ve bastante lejana a nosotros, pero lo cierto es , queridos lectores; que no es algo lejano, no si tomamos la conciencia que se requiere. Sin embargo, quien podrá ser maduro a los 14 años ? quién podrá tener un discernimiento adecuado para dicha realidad ? Somos solo jóvenes, somos solo seres humanos que poseen una característica muy propia de nosotros mismos; el cometer errores, el cometer una cantidad inimaginable de errores; que pueden ser de una amplia gama, desde unos insignificantes, a otros que pueden cambiar el curso de nuestra vida, y de nuestros pensamientos, somos solo personas que quieren disfrutar o al menos intentarlo, nuestras vidas mientras podamos, por lo que (es mi caso) al llegar a una edad relativamente superior a la anterior, con cambios de madurez, y discernimiento algo mas formado, llega el arrepentimiento, de no haber tomado conciencia antes, de no haber crecido antes; y de no haber tomado las decisiones correctas, y aunque uno busque una solución, y exagerando la situación, luego de una experiencia de estos 16 años de vida; el tiempo corre, y las manecillas del reloj siguen moviéndose muchas veces en contra de los deseos de uno, acercándonos cada vez más, a una decisión final de la cual es difícil mirar atrás. 

Soy Francisca Aguirre, una chica que se a arrepentido de tomar muchas decisiones en su vida, soy una adolescente que por supuesto, ha cometido una gran cantidad de errores, que se ha arrepentido de por ejemplo no estudiar para una prueba, pero que sin embargo; nunca se ha arrepentido de vivir la vida.   

1 comentario:

  1. volvemos a encontrarnos miss pancha, en una nueva entrada, colegio y universidad, tema muy recurrente en nuestra institución educacional, mas que recurrente, ya es cotideano, diario, casi de costrumbre, y raro si no se presenta a lo largo del día.
    NEM , palabrita hermosa que venimos escuchando desde primero medio, incluso octavo básico, .. está bien el preocuparse de las notas, pero.. al decirte, en octavo básico, que en 5 o 4 años más, darás una prueba, la cual definirá tu futuro, y que las notas que te saques desde primero medio, serán fundamentales para tu existencia académica y laboral.. que viene a la mente?: ahh falta mucho .. puede que muchos niños tengan la madurez en esa época, y diga, es mi futuro, quiero estudiar tal cosa, y entrar en tal universidad..pero los porcentajes de esta gente, son ESCASOS, mi hermano, que va en octavo básico, le importa un reverendo huevo lo que va a estudiar, no tiene idea, y si le dices nem, te dice, aah eso que después te piden para la u o no?.. son niños, si señores, niños, que no tienen la madurez nesesaria para pensar en la universidad, lo ven tan lejano, tan distante, que no le dan importancia.. incluso, estando en segundo medio, se podría decir que no se tiene la madurez precisa (en muchos casos), para tomarle el peso a la situación, a esa edad estas en la flor de la adolescencia, que te importa quedarte estudiando todo el fin de semana, si puedes pasarla bien y salir a carretear si es posible.. seguramente se pensará: pero hay que estudiar po, es tu futuro.. pero al pensarlo dos veces, que se prefiere, pasarla bien o estudiar una cuestion entera latera?...
    no sé, la universidad, puede abrir y cerrar puertas.

    ResponderEliminar