viernes, 5 de noviembre de 2010

Mucho tiempo sin escribir, realmente mucho tiempo.
Hoy me a pasado algo bastante interesante. se los relataré

Según la institución española especializada en lexicografía Real Academia Española, conveniencia se define como una utilidad, o un provecho; y por otra parte; es definido como un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. 

Como he decidido apodar a este blog: THOUGHTS DIARY, es decir; diario de pensamientos, presentaré mi sentimiento en cuestión, en este momento preciso, sin importar que en otro momento mis opiniones o las de otros, que es totalmente aceptable; puedan diferir.

Mi percepción al respecto, es que las palabras amistad y conveniencia son contrarias. como dicha definición dada por tal institución lo menciona, una conveniencia es un provecho, y la amistad es desinteresada; es decir no es causada por algán interés en específico; aunque actualmente esta definición esta poco validada para muchos casos quizá hoy en día, si no es así, me disculpo; pero para mí la mayor parte han sido así...


¿Cómo describir la manera en que me siento? No lo sé. normalmente tendría una respuesta; pero no ahora, no en este momento. tengo miedo, mucho miedo, miedo de perder todo lo que alguna vez creí real, miedo de que la balanza de la vida; el equilibrio de lo bueno y lo malo se rompa nuevamente y se produzca una inclinación hacia uno de los dos lados.... tengo miedo de enfrentar la realidad, o de verme desplazada por ella.

Lamento lo ocurrido, pero mis ánimos se han agotado. simplemente no deseo hacerlo, no hoy, no ahora , no así. 

Francisca

2 comentarios:

  1. Comparto tu dolor mujer y te pongo mi hombro...
    AÚNque discrepo de tu exposición inicial: uno jamás tiene amigos por desinterés. No, todavía no me golpees, miralo desde una perspectiva filósofica, juega con el lenguaje. A uno le conviene lo que le hace bien, estar feliz y/o a gusto nos hace bien, ambas cosas que justamente provocan en uno el estar con un amigo. Claro, ¿quien no se siente a gusto con un amigo? y, en el fondo, eso es lo que nos lleva a tenerlos. Si un amigo nos produjiera muchos más disgustos que alegrías, muchas veces los cortamos, no nos conviene...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente existen amigos por conveniencia y siempre los habran, a esos es mejor llamarlos conocidos y no amigos.

    Suerte.

    ResponderEliminar