viernes, 3 de septiembre de 2010

Amistad

Querido Blog: 


Como se habrá notado, esta vez no me referiré a mis queridos leyentes, lectores; o mis invitados, ya que últimamente he comprendido algo más la función de este blog, algo así como una forma de expresarse vía web, en donde nada más importa que uno mismo y por consecuente, lo que uno piensa. 
Creo necesario señalar, que debido a presiones académicas esta entrada ha sido publicada hoy, día viernes 3 de septiembre del año 2010, pero que sin embargo, ha sido totalmente sentida y escrita el día 30 de agosto del 2010, al rededor de la medianoche. 


Desde finales del año pasado, vivo en la Serena, perteneciente a la IV Región de Coquimbo; de modo que antes vivía en la capital chilena: Santiago, objeto de inspiración geográfica para algunas de mis pocas entradas ya publicadas; y para que este cambio de ciudad se viera realizado, debí por su puesto ! dejar amigos, los cuales creía que eran verdaderos, debí dejar de lado a parte de una familia, a mis hermanos, y debí dejar una personalidad atrás, para poder ser considerada "adaptada", lo cual hasta el día de hoy no ha sido fácil. He aprendido muchas cosas, además de las rescatadas de forma cognitiva, bueno; también he aprendido diversos valores que se me han adquirido; como el valor de la amistad, tema de la respectiva entrada, o una frase que un ex amigo y actual conocido me dijo este año: "deja el pasado atrás, nunca lo has echo". Mi integridad ha cambiado mucho, mis pensamientos y sentimientos, y mi visión de la vida también; razón por la cual me pregunto. Habrá valido la pena todo esto? todo este continuo sufrimiento?


Señalé que uno de los valores que he adquirido y que me han enseñado personas muy lindas a valorar, corresponde al valor de la amistad; adquirido principalmente en el reciente año. 


Pero, querido blog, a veces todo parece desvanecerse; a veces pasa algo a través de mi mente que mi espíritu vuelve a ser el de antes; "cálmate" - me digo a mi misma, o lo intento, pero simplemente quizás es mi mente muy limitada como para comprender porque todo es así. 


Particularmente, en esta semana han sucedido una serie de cambios con estas personas que me comenzaron a moldear para aprender sobre la amistad. Estamos todas extrañas, el colegio y nuestros problemas nos tienen cansadas, extasiadas, agotadas. El colegio esta última semana se ha puesto mucho más duro, sumado de todas nuestras cosas internas que nos caracterizan, y que nos unen; esta semana a algunas nos han estado separando. 


No sé que ha pasado, aunque sé que debe existir un balance entre lo bueno y lo malo, por primera vez pensé en mucho tiempo en como era mi vida cuando era antes. me sentí extraña, extremadamente rara, y me sentí anexa a mi misma, me sentí muy excluida esta semana, porque dos de mis mejores amigas se separaron de particularmente yo y de una amiga; sé que una de ellas leerá esto, debido a que a la otra, en términos sencillos, no le importa, pero aún así les dijo: las quiero mucho y no quiero que nuestra amistad se vea interrumpida por tonteras como las que nos han pasado en las últimas dos semanas. 


Anteriormente, cuando era más pequeña; recuerdo que en mi ex ex colegio, observé a mi prima llorar, y a otra compañera; amiga de ella, llorando también. Se habían peleado, algo de niñas, algo tonto debe haber sido. y recuerdo que yo pensaba: ¿Por qué lloran por eso? ¿Que causa ese dolor en el alma que llega siempre antes de derramar nuestras lágrimas? Simplemente no lo entendía, no conocía lo que era una amistad; pero ahora me pongo en esa situación. 


Claro, estamos pasando todas por un mal momento, es completamente entendible, pero niñas! la vida nunca es fácil ! y por eso nos tenemos a nosotras; para crear una falsa burbuja y reírnos de tal manera que estemos tan bien que los problemas desaparezcan. suena utópico no ? pero antes era así; o antes lo percibía así, quizás fui demasiado ciega como para notarlo. 


Tengo miedo ... de que con esta aparente ruptura temporal vuelva a mi realidad anterior, aunque sea por un momento. tengo miedo a volver a la realidad, tal que esta burbuja de amistad se rompa y el golpe sea tal que no pueda resistirlo. porque para ser honesta; la familia apoya, claro. pero , siendo realmente fría yo no la considero incondicional, no desde que un hecho muy trágico ocurrió hace 8 años, casi 9. mi fortaleza es la gente que me quiere, que me apoya y que me hace reír, son las amigas con quienes me pongo a cantar cada recreo (con algunas tonos muy agudos) y se olvida todo. 


Tengo miedo de aunque sean solo 2 segundos más de esta aparente ruptura, de volver a ser quien era. 


Quiero regresar; ¡Quiero regresar! grito, quiero regresar a donde pertenecía; lugar en donde no sentía una felicidad como para temerle a algo en particular. Quiero a la vieja gente, quiero a la que en realidad yo era .. 
Doy pasos hacia adelante, camino por un sendero, pero no puedo miras atrás. cada paso, este premeditado o no, se vuelve parte de nuestro presente; y cada paso dado, se vuelve parte de nuestro pasado. el futuro es lo esperado, el presente es lo vivido; pero el reloj corre segundo a segundo, y nuestros hechos pasados son los causantes de nuestro futuro. no podemos mirar atrás, no podemos arrepentirnos, no podemos vivir en una burbuja pretendiendo que las cosas son de manera distinta. 


SOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario